jueves, 16 de febrero de 2012

El mundo esta loco??

Hay madre...

Hoy os vengo con una entrada diferente,  un pelin más personal, pero como son cosas que están pasando en mi día a día, me gustaría compartirlas con vosotras, en una simple reflexión, que quiero hacer.
La foto dice mucho eh?

Foto de la red

HOY VA DE INJUSTICIAS

Y es que nos estamos llenado de injusticias adiestro y siniestro, no se si es que se han puesto de moda ,que nos ha dao un tabardillo, o que el mundo se esta convirtiendo en un espacio muy difícil en el que vivir.

Lo que me preocupa es que empezamos a verlas normales como habituales, y leñe que son Injusticias!!!, hay si la Sra Teo que lucho por su derecho al voto, o si El Sr Fausto que lucho por cada derecho del trabajador levantaran la cabeza!, creo que se volverían para el cielo de un saltin…


Recordemos que a lo largo de la historia del mundo ha habido personas que han luchado para evitar injusticias, donde han quedado las palabras  solidaridad, verdad, justicia, lealtad, compromiso, apoyo, implicación,lucha,ayuda…esas palabras a este paso desaparecerán y quedaran como verdaderas reliquias de un mundo pasado, que ya no volverá.Yo las llamo palabras dinosaurios,porque dentro de nada solo quedaran las quedan la huellas, los fósiles, en breve ni los niños las recordaran...

Ahora están de moda otras palabra,s otras frases,al menos yo las oigo a menudo,como..." a mi que no me toque..., barrer para mi casa..., algo habrá hecho,,,, así es la vida,la que nos ha caído...,mejor callarse,...cada palo que aguante su vela...,frases y palabras que dicen mucho sobre en lo que nos estamos convirtiendo en estatuas impasibles que miran para otro lado,no vaya a ser que les toque a ellos.

Y probablemente nos suenen las injusticias mas sonadas por que salen en los medios de comunicación, ahora de esas hay muchas. Seguro que os suenan varias que salen en los periódicos...

 Pero, ¿y las injusticias que se cometen cada día a cada minuto en tantos y tantos lugares del mundo?, esas las calladas, las que nadie sabe, las que parten corazones y horadan el alma, las que decepcionan, esas que hay por miles de las que no se habla, esas están ahí, y cada vez suman mas.
Y si sumamos las conocidas, las famosas a las desconocidas cuanta injusticia hay en el mundo???Tengo la sensación que hemos entrado como en barrena, como en una espiral sin salida, y si no hacemos algo todos juntos no se como acabara…

Me considero una persona optimista y mirad como estoy escribiendo,(hay madre me estaré volviendo pesimista???, en el fondo un pesimista es un optimista con experiencia o eso dicen).

Seguro que si pensáis para dentro todas y todos tenéis una injusticia muy cercana, yo desde luego tengo la mia, y no una sola, y es tan decepcionante ver la espiral de negatividad que nos rodea, que a veces me quita hasta la respiración es como un tornado que todo lo arrasa, y me pregunto merecerá la pena ser positivo?, u obtienen mas beneficio las personas negativas?,las no luchadoras, las que se dejan llevar, las que no protestan, y se benefician de las protestas de los otros, las que callan, las indiferentes,las que solo miran para ellas, sin importar nada, las egoístas, las inhumanas,…

Que opináis, os parece que el mundo volviendose patas arriba?

Creéis que cada vez hay mas injusticias y no hacemos nada para oponernos??

 Yo creo que cada vez que se cometen injusticias, perdemos algo de magia en el mundo,perdemos la esencia del ser humano,nos convertimos en algo sin alma, que come que bebe, que se mueve, pero VIVE?.

Hay una frase que dice: lo que no te mata te hace más fuerte, pues bien pienso que por ahí ,hay muchas personas muy fuertes y cada vez mas cabreadas….mas decepcionadas...

Mirad lo que ya dijeron en su momento pensadores, osea que lo de las injusticia viene desde hace muuuuuucho tiempo.

*La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo. (PLATON)

*Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.(MONTESQUIEU)

Vaya tela eh??,parece que no hemos aprendido nada desde hace mucho.

Y desde hace unos días mi sentimiento y mi sensación es la de coger un tren sin rumbo y no parar….

Hoy me he permitido esta licencia delante de vosotras, y agradezco que lo entendáis, de vez en cuando las blogeras reporteras tenemos nuestro pequeño baúl, en el desván, donde guardamos y con mucho cuidado estos pensamientos,y hoy los quería compartir...

Gracias por permitirme expresarlos aquí

Mañana mas y mejor y de vuelta al mundo con una cicatriz mas, y una esperanza menos, la de creer en las personas.


10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el kohl arabe! Es con lo unico que me delineo la waterline superior y dura mucho! ademas vale sobre 2 euros en tiendas arabes! besos

    ResponderEliminar
  2. No cojas el tren, enfréntate a la injusticia.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo una semana que me siento apabullada de lo mala que puede llegar a ser alguna gente que no lo aparenta y a la que las cosas les salen bien, y lo mal que lo puede llegar a pasar gente que no lo merece. Qué injusta es la vida!

    ResponderEliminar
  4. Las injusticias están al orden del día... HAy que lucharrr!!... Muy buena reflexión!!

    Besotes
    Lourdes
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, guapa, los blogs personales están para eso, para poder desahogarnos y expresar nuestras opiniones.
    Yo con este tema estoy ya muy muy muy quemada, hasta el punto de que no veo noticias, ni las leo, en la tele lo único q veo son series tipo aqui no hay quien viva, con las q me rio siempre. De lo demás paso, pq me amargo o bien me pongo de mala leche. Y mi cuerpo lo sufre.
    Y ya de las cosas más personas, como dices, de las q no saben la generalidad... pues más quemada aún. El plan de la gente, tan egoista, siempre a lo suyo, a recibir pero no dar, a usar a las personas como si fueran productos (todo esto bien incentivado por la sociedad de consumo tan voraz en la q vivimos, q provoca q consumamos absolutamente todo), a no querer tener compromisos, en fin, para mí un asco... tanto q he estado al punto de tirar la toalla. Pero bueno, en un atisbo he recurrido a las flores de bach, como terapia para tranquilizar mi espíritu y poder aislarme un poco más de lo ajeno, y creo q me va bien.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que somos mas de una pensando asi, no me siento tan sola,por cierto que flores de Bach usas??bsy gracias por comentar

      Eliminar
  6. Pienso igual, ante la injusticia hay que luchar pero es cierto que hay mucha gente que solo mira por ella misma y pasa de los demás, de esta manera nunca progresaremos!
    Buena reflexión guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Creo q sabes q te entiendo perfectamente. Yo desde q llegué al mundo creo que me pregunto lo mismo, ya desde pequeña veía una injusticia tras otra y pensaba jope q bien nos lo venden los cuentos de disney o las películas xD

    Curiosamente siempre me he considerado optimista y me decían que yo era pesimista y me sorprendía... hoy en dia también se usa mucho eso de "hay que ser realista" Yo creo que hay que serlo pero buscando la realidad de un mundo mejor y justo.

    El mundo no es justo no, pero podría ser más justo.
    Dices que te preguntas si merece la pena ser positivo, pues claro que sí mujer! Ahí solo puedes ganar tú y los tuyos. Pero no dejes que las personas negativas y la mala gente te hagan cambiar de bando. Aunque sea más fácil como dices pasar de todo y barrer para casa. Es menos humano hacer eso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. hay que ser optimista a pesar de la tormenta aunuque a veces nos cueste todos tenemos luces y sombras temporadas mejores y peores pero incluso en esos momentos hay que caminar a si que tu tira para adelante y pasa de la gente trepa, egoista y sin conciencia cada uno somos como somos y ese tipo de personas cuanto mas lejos mejor ;)
    un beso trilli y ánimo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena