viernes, 18 de enero de 2013

MI BATALLA CON LAS ROJECES III !

Buenasss......

Hoy vengo con una entrada que me habéis pedido en alguna ocasión, hace muy poquito me la pidió  Srayomismamismamente pues aqui está.
Constantemente hablamos sobre la belleza,maquillajes, los cuidados de la piel...pero y si tenemos un problema en la piel?? ahí se hace todo un pelin mas pesadin,por que nuestra imagen es nuestra carta de presentación.

Para mas inrri cada piel es un mundo y no todo funciona de igual manera en todos,por lo que vamos un poco a ciegas y en ocasiones desesperadas, pues bien justo por eso, y por la petición claro ,me decido ha hablaros francamente sobre mi rosácea.
Yo no tenia ni idea de lo que era hasta que me la diagnosticaron, vemos a ver un pelin ,lo que es?


QUE ES LA ROSACEA??

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta sobre todo al rostro y se caracteriza inicialmente por enrojecimiento episódico y luego por enrojecimiento persistente y lesiones inflamatorias.
Eso a groso modo, os dejo la información que facilitan en el hospital de Santander y es la documentación que ofrecen a pacientes, es bastante completa


Yo os cuento mi experiencia, nunca tuve acné juvenil, ni nada parecido algún granin de vez en cuando y ya, así que cuando me salió un granin en la nariz rojito no le hice mucho caso-Ya se me quitara pensé-Pues no!, decidió quedarse a vivir ahí, además estaba como en una machina roja y me picaba horrores, así que se lo comente a la Dermatóloga cuando fui a consulta por otro motivo, al verlo me dice Uy madre, eso es Rosácea, ¿qué es qué?...

Me  explico en que consistia y que funcionaba como por brotes en los que se emperoraba y otros en los que estaría mejor, y empezó el periplo de cremas y tratamientos, mi nariz como ya os es dicho en otras ocasiones es como el reno de Papa Noel, pero cuando mas quería taparla más roja se me ponía y lo peor el picor, una verdadera lata, finalmente me di cuenta que el estrés la empeoraba, los nervios el estrés afectan mucho a la piel, lo sabíais? así que poco a poco y a base de ir probando he ido descubriendo cosas que a mi piel le gustan y otras que no le van nada bien, y hoy os las comparto.

Con mas vergüenza que otra cosa, y que sepáis que no es fácil para mi, pero creo que puede ayudar a  entenderlo, os enseño mi rosácea para que os hagáis una idea, ese día no estaba muy mal, allá voy...ay madre!!!


Vamos a ver tener rosácea no es una alegría,pero aprendes a vivir con ella y hoy en día con todos los productos hay se lleva mejor, yo lo que tengo es acné rosácea por lo que me salen granitos que pican un montón en la nariz y la tengo coloradina, a veces más a veces menos, pero la tengo localizada en esa zona, y en los laterales de la nariz.

IMPORTANTE!!!
Lo primero ir al Dermatólogo/a, y que te haga el diagnostico.,,para saber como actuar.

Mi piel se ha vuelto muy sensible a si que todos los productos que uso son para pieles sensibles, o que una vez probados me vayan bien.
Siempre uso protector solar no graso, limpio muy bien mi piel, no me lo salto ni un día, por la mañana y noche mi rutina facial. Ah y nada de frotar la piel que se enfada.

Que productos prefiere mi rosácea?

Insisto son los que a mi piel le van bien, que no significa que al resto le funcionen

Básicos.: 

-Agua micelar Rosalkam, y crema anti rojeces rosalkam ,(la única que me baja la rojez a rosita, y me calma el picor, llevo siempre en el bolso) me van de fabula.Os he hablado de ellas AQUI .
-Aceite de rosa de mosqueta en periodos que mi rosácea esta mejor y no me pongo las cremas de la dermatóloga, (ella me mando un gel especifico de farmacia, una crema topica)me hidrata la zona de la piel que se me descama
-Hidratante de día me encanta la de Optimale de avene me va genial  tiene spf 20 es una muy básica pero funciona porque no me pica, pero hay un montón para rojeces aunque a mi me van mejor las de pieles sensibles. Ahora uso una de Mary kay Time wise y me va genial, es ir probando cada piel es un mundo, lo mejor por experiencia pedir muestras, esto es ensayo-error.
Noche me funcionan muy bien los aceites calmantes, y siempre antes la micelar,tras desmaquillarme.
Ojo yo me aplico el agua micelar al levantarme para limpiar mi piel y antes de acostarme.

Maquillaje.

-Desde que descubrí las bb cream coreanas mi mundo cambio, no me pican son respetuosas con mi piel y me cubren un montón apenas se me nota. Mi prefe la Misha perfect covert y como tienen un spf muy alto pues genial, además muchas de ellas llevan tratamiento antiarruginas, despigmentante,etc, vamos la mar de bien.

-Base de maquillaje que no me pica y me cubre colorstay de revlon, y no es pesada.

-Corrector Ardeco tanto el verde de árbol de te,que neutraliza la rojez como el camuflaje, imprescindible para los peores días en los que esta fatal de la vida y tengo que ir algún sitio maquillada,tambien suelo usar el the pore de benefit.

-Polvos para sellar,o como base, sin duda los polvos minerales de cualquier marca no irritan nada y mis amados kanebo, aunque hay unos de catrice los skin finsh que también están muy requetebién.
-Protector solar sin duda el de Kielh´s, no me engrasa ni me pica.

Importante al llegar a casa desmaquillarse muy bien sin frotar a mi me funciona el aceite desmaquillante de deliplus,el de amie tampoco me va mal y cuando estoy peor el desmaquillante de avene, y sobre todo agua micelar para pieles sensibles

Todo con la rosácea es ensayo error e insisto mil veces cada piel es un mundo, yo he tenido que ir probando mucho, para encontrar los míos, lo mejor pedir muestras e ir descubriendo lo que a cada una nos funciona.

En lineas generales:
A mi rosácea le gusta más los polvos y las bb cream que las bases de maquillaje, no soporta que tengan olores, prefiere la esponja beauty blender a las brochas y muchas veces voy sin maquilar,ah y solo tolera los correctores de artdeco.

Bueno pues a groso modo este es mi día a día y mi pequeña batalla con la rosácea,al principio no es fácil  puesto que todo le afecta los cambios de temperatura, el calor , el sol, el frío pero poco a poco le pillas el tranquillo.

Mirad para que veáis que los maquillajes hacen maravillas, así queda una vez que me pongo la bb cream y polvos compactos.




Veis que apenas se nota?? aqui llevo bb cream missha perfect covert y polvos skin finish de catrice


Espero que os pueda servir de ayuda este post. Y a las personas que tienen Rosácea como yo, no desesperéis(sobre todo por que los nervios la empeoran, al menos en mi caso) utilizad productos que a vosotras os vayan bien(ensayo error),y paciencia habrá épocas mejores y otras no tan buenas en las que los los productos que hay en el mercado para camuflarla nos pueden ayudar un montón.

Y si queréis os hago otra entrada con mas productos  que a mi si me funcionan para cubrirla, para los días peores, o como es mi rutina facial, ya me decis.

Mil Gracias por Leerme

Nos leemos!!!!

29 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Si noto que me pasa algo parecido iré corriendo a ver a mi dermatólogo.
    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, realmente es un problema bastante molesto por lo que cuentas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Kelual es para cuando se te descama la piel, a mi no me hace mucho.La crema que uso yo para la rosacea la uso cuando esta peor mi rosacea,pero recomiendan usarla 1 o 2 veces al dia en curas de tres meses minimo, yo solo me la pongo en la nariz que es donde esta mi acne rosacea, y luego me pongo mi hidratante normal de avene, ya que mi piel tiende a secarse.Has probado las aguas micelares??a mi me van genial, ah y lavarse la cara con agua es cierto que reseca mucho la piel , mejor desmaquillar con agua micelar al menos en mi caso.Me alegro que te sirva,bs

      Eliminar
  4. Pues leyendo esto creo q lo mío es diferente, solo tengo las mejillas sonrosadas pero no como tu ni con granitos, creo que lo mío es cuperosis, al menos eso me dio una dependienta de Kiko...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, mi rosacea esta en un estadio mas avanzado, mas rollo aun, pero como ves se puede controlar.bs

      Eliminar
  5. Que buena entrada.
    La verdad es que es un rollo el tema de la piel pero bueno si tenemos un poco de maqui al menos para disimular pequeñas cosas.
    He leido que han sacado un láser que en un par de sesiones cierra las venitas que da gusto, quizá si te valdria la pena probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay distintas terapias, a la mia, que es muy rechula ella, no le va bien ni el laser, ni las sesiones uva,pero se que hay a otras rosaceas que les va de maravilla.Tienens razon el maquillaje ha sido un verdadero alivio para cubrirla, y lo demas constancia en determinados productos y adios estrees, que es una d elas cosas que me la pone peor.bs

      Eliminar
  6. Me encantaría leer la entrada de lso productos que te funcionan porque es un punto muy importante para tener un maquillaje perfecto. Aunque no sufro de muchas, me interesa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón a penas se te nota! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii, estoy encantada con las bb cream, wapa, menuda maravilla!!!!bs

      Eliminar
  8. mi rosacea esta mas localizada en las mejillas y a mi no me pica pero me arde la cara y necesito ponerme algo fresquito. En verano esta muy bien pero cuando llega el invierno y las calefacciones es cuando lo paso realmente mal. practicamente no piso un bar o restaurante durante el invierno, ya q al poquito estoy roja como una amapola (y eso q no tomo alcohol)y me acompleja muchisimo porq parece q estoy medio borracha, ademas de q me arde la cara.
    No me exfolio y no me he hecho una limpieza de cara desde q me la diagnosticaron, por miedo a tener un brote. No desmaquillo diariamente en cuanto llego a casa, uso bb cream y tiro mucho del agua termal.

    Como tu dices es ir viendo q te sienta bien y q no.
    Hay q aprender a convivir con ella porq es para tooooooda la vida.

    besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso no sera acne rosacea(digamos que es un estadio,mas avanzadao el mio, o un pelin diferente), supongo que las zonas rojas que te arden estaran mas secas que el resto, es asi???Recuerda mucha hidratacion que no agua del grifo(seca mas),y sobre la limpieza facial, yo voy a un centro estetico, porque me pasa como a ti, me da pavor, asi que mejor profesionales, y entiendo totalmente como lo pasas, has ido al derma?bs

      Eliminar
    2. pues a mi me pasa eso que dices con la calefacción, se me enrojece la piel y lo paso muy mal, no sólo son restaurantes y bares, en mi trabajo la calefacción está a tope y desde que entro hasta que me voy la cara enrojecida :( tengo la piel más bien seca, uso bb cream de skin79, agua de avena, limpiador aguamarina de lush, todo lo más suave posible, pero mi piel sigue reaccionando mal....
      genial la entrada neussina :)

      Eliminar
  9. Neussina, muchísimas gracias por compartir tu experiencia y la información de los productos que te han ido bien :)

    Es genial que hayas ido poco a poco encontrando esos que te son fundamentales y que, vista la foto, te están dando un resultado estupendo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papish, esto ha sido ensayo error, he probado casi de todo, y ahora por fin los brotes estan controlados y ya no soy tan reno de papa noel.jajaja!!

      Eliminar
  10. Hola guapa, yo tengo principios (ya te lo había dicho) pero la mía no tiene granitos ni me pica será por que estoy empezando (digo yo) y que siga así y no vaya a más. Si que es un engorro, ojalá nuestro problema fuera la piel grasa o los poros obstruidos verdad? Pero nada, es lo que hay. Las bb creams tb son mis aliadas para diario, ahora estoy con la orange de skin79 (creo k me la recomendaste tu no?) y muy contenta pero regresaré a la missha cuando termine la de orange. Me han recomendado aloe vera natural, ¿lo has probado? yo tengo la planta en casa pero me da asquillo esa babita que deja. Si la pruebas y te va bien avisa y te copio jajajjja. Un besazo wapa PODEMOS jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi la bb de skin la orange me va muy bien, yo no puedo con el aloe, esa sensacion pegajosa me ufff que no puedo , me quedo con el aceite de rosa mosqueta.Mi diagnostico es acne rosacea, digamos un estadio mas avanzo.bs

      Eliminar
    2. El aloe va muy bien xo procura cortarlo bien xq si no dejas q suelte un liquidillo amarillo q saca te puede dar alergia (q a mi madre la ocurrio jeje). Te dejo link d como hacerlo por si acaso. Siempre te la puedes aplicar como mascarilla y luego retirarla después de un rato. D todas formas, el aloe recien cortado a mi no m keda pegajoso, mi piel lo absorve x completo. El comprado sí q m resulta pegajoso en cambio. :)

      http://www.nuevasalud.es/como-utilizar-el-aloe-vera/116/

      Eliminar
    3. Gracias, voy a echarle un vistazo ;)

      Eliminar
  11. pues la verdad que con el maquillaje no se nota nada! ojalá mejore pronto besos
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. muy buen poste, nena .. no todo el mundo tiene la piel bien y además tú no te puedes poner todos los productos que quieras .. le vendrá genial a muchas chicas

    lo comparto en mi facebook

    muacksss!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también voto por las BBcream, van genial. Aunque lo del dermatólogo... ya he pasado por 3 y a cuál peor. Una entrada muy buena.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el post, me parece super interesante niña, seguro que ayudas a un montón de gente :D.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Vaya post más bueno, voy a compartirlo en Twitter! Seguro que a muchas personas le ayuda.

    ResponderEliminar
  16. joo mira que da guerra la rosacea ehh pero tu ya eres una maestra y te haces con ella si o si además maquillada no se te nota nada de nada ;)
    besitos linda

    ResponderEliminar
  17. El post es súper interesante! yo lo que tengo es principio de couperosis pero la dermatóloga me ha dicho que no me preocupe. Las cosas de la piel son un coñazo la verdad, pero hay que aprender a convivir con estas afecciones y utilizar los productos que mejor te sienten.
    Ánimo y que tu rosácea vaya a mejor! :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer soluciones por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena