viernes, 17 de abril de 2015

ACEITES PUROS ESENCIALES I UN IMPRESCINDIBLE PARA MI!!!



Holaaaa......

Como ha ido la semana?

El otro día os comente que si os apetecía que os hablara de los aceites esenciales que uso a menudo, y Gadi me dijo que a ella le apetecía y me parece que puede resultar de interés después de lo bien que me han ido, pues aquí esta el primer post de una serie sobre los aceites esenciales, Gadi va por ti!!!!!!.

Vamos con un poco de historia, muy resumida y con mis palabras,jiji

Los aceites esenciales se usan desde siempre, en diferentes épocas se han usado, ya se usaban en la china milenaria,(canela anis,jengibre) en oriente medio,(pino, hinojo)los aztecas los mayas los usaban, en africa (incienso mirra...ya sabeis la del Rey Baltasar), o sea que ya llevan años.
Sus propiedades calmantes curativas siempre han sido de interés, pero con la llegada de toda la revolución industrial igual que se perfeccionaron los medios de extracción de las esencias empezó la medicina moderna y la medicina mas tradicional quedo relegada.

Yo creo que pueden ser complementarias, si estoy mala voy al medico faltaría mas si vivo alli prácticamente jajaja!!!, pero si estoy intranquila duermo mal,tengo un leve constipado y no respiro bien..etc pues tiro de acites esenciales para mejorar.

Cuando me empece a interesar y a informar descubri un termino que desconocía "QUIMIOTIPADOS" y ya esta me dije pero hasta aqui ha llegado la quimica entonces donde esta la naturalidad?
Que equivocada estaba compañeras!!! Quimiotipado no significa eso sino que viene de quimiotipo, que es la denominación original que carazteriza un aceite esencial desde los punto de vista botanico y bioquimico.

Para llegar a entenderlo bien y tras leer sobre ello, lo que yo entiendo es que quimiotipo es igual a categoría química, se trata de una forma de clasificación química, biológica y botánica.Con un ejemplo yo lo vi mejor, mirad:
Tomemos por ejemplo el tomillo, pues bien no solo hay un tomillo sino que hay muchas variedades dependiendo de donde se de del clima, del sol y cada una sirve para diferentes cosas.
Tomillo:THYMUS  VULGARIS:
AE quimiotipado de thymus vulgaris con tomillo, aceite esencial qu contiene mayoritariamente toillo con propidades antiinfecciosas.
AE quimiotipado thymus  vulgaris con tuyanol, este aceite esencial que como veis es el mismo en inicio, contiene mayoritariamente tuyanol con propiedades bactericidas....
Y así sucesivamente, es decir que son diferentes variedades con diferentes usos para que nos entendamos.

Pues bien yo me he basado en este libro.





Vamos a ver algunos de los que tengo, son de Pranarom firma puntera en aceites esenciales y la misma firma de mi humidificador del cual os hableAQUI
Y que compro en mi farmacia de cabecera FARMACIA DIAMANTE en Madrid



Como veis son Mandarina, ravisitsara y arbol de te.
A groso modo yo los uso así siempre en difusor o en la almohada o los pongo en mi piel.Aunque todos tienen mas usos.

Mandarina:Relajante, par facilitar el sueño pongo un pañuelo con unas gotitas de este aceite esencial debajo de la almohada y oye a mi me ayuda, que últimamente lo de dormir no esta de moda para mi.
Se usa para insomnio,angustia,estrés agitación.....

Ravistsara: para respirar mejor, huele como el eucalipto , pero no es.Lo uso en el humidificador cuando estoy acatarrada o con alergia y me ayuda.
Se usa para Infecciones de todo tipo, gripe, mononucleosis, herpes,deficiencia inmunitaria, bronquitis,resfriado sinusitis, cansancio.....
Arbol de te: Este vale para todo antibacteriano,fungicida, para heriditas quemaduras...Se usa para infecciones bucales,infecciones de las vías respiratorias, infecciones urinarias, micosis cutáneas....

Aquí tenéis mas información



Este pequeño árbol de hojas resistentes y brillantes presenta flores blancas perfumadas y un fruto naranja. Originaria de China, la mandarina debe su nombre a que los chinos mandarines recibían como regalo este fruto como parte de su tradición. La mandarina ofrece una esencia muy utilizada por su propiedad relajante y calmante, así como por su olor tan apreciado, lo que la sitúan en primera línea de los productos aromáticos antiestrés.
Consejos & trucos :
Para un momento de relajación - receta antiestrés: 5 a 10 gotas de la sinergia de aquí abajo, a difundir 15 a 20 minutos por hora. 30 gotas AEQT Lavanda + 30 gotas AEQT Naranjo amargo + 40 gotas de esencia de Mandarina.
Consejos:
2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro ( Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).

Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++ (!)
Difusión atmosférica: ++++ (!)
Inhalación en aerosol: -
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución
recauciones:
• En estado puro puede causar irritación cutánea (dermocáustico). • Riesgo de fotosensibilización. • No aplicar antes de una exposición al sol. • Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. • Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. • No superar la dosis recomendada.• Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. • Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
*Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) - BIO significa : procedente de la agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01)

(Alcanforero)

Originario de Madagascar y denominado también Cinnamomum camphora quimiotipo cineol, crece silvestre en los bosques tropicales húmedos y puede llegar a medir 15 metros. Sus hojas son ovales, alternas, coriáceas y largas, resistentes y brillantes por la parte superior, que recuerda su pertenencia a la familia de las lauráceas. La floración tiene lugar de noviembre a enero y produce una baya muy característica.
Consejos & trucos :
Fórmula para aumentar las defensas naturales en invierno: En un frasco de 10 ml poner 150 gotas AEQT Ravintsara + 70 gotas AEQT Eucalipto radiata + 25 gotas AEQT Laurel + 35 gotas AEQT Niaulí. 
En masaje: Masajear con 3 gotas de la preparación anterior junto con unas gotas de aceite vegetal el tórax y la parte alta de la espalda 3 veces al día. Esta fórmula no está indicada durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 5 años.
Consejos:
2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro ( Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).

Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++++
Inhalación en aerosol: ++
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución
(Tea-tree)

El árbol de té es un aceite esencial con una enorme reputación. Se encuentra en un gran número de productos de higiene corporal (jabón, champú, aceite de baño) y cosméticos. Además de estas aplicaciones, se le considera, con razón, como un valor seguro en la aromaterapia médica y familiar. La enorme demanda actual ha dado lugar a la aparición de plantaciones que se extienden a lo largo de miles de hectáreas en Australia.
Consejos & trucos :
Para el cuidado diario, coloque 1 gota AEQT Árbol de té + 1 gota esencia Limón en el cepillo de dientes antes de poner el dentífrico y cepillar los dientes. Seconsigue una higiene perfecta y un efecto blanqueador de los dientes.
Consejos:
2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro ( Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).

Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++++
Inhalación en aerosol: -
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución
Precauciones:
• Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. • Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. • No superar la dosis recomendada.• Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. • Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.

Como veis se pueden tomar tal y como pone yo no lo he hecho yo lo uso como os he dicho unas gotitas en difusor o humidificador, en la piel, o en la almohada.
Las cruceitas es lo recomendado que esta mas cruces mas recomendado.

Espero que os haya gustado, os resulte útil y no os hayais aburrido mucho.
Nos leemos!!!!!

10 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo el de mandarina! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es curioso el tema de este tipo de aceites que no los he usado nunca pero el de mandarina puesto como tu lo haces puede estar bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido super nteresante, y el librito, más que tentador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ese "va por ti" me ha llegado al alma, corazón!
    La idea de usarlos en el humidificador ya me gustó desde el otro día.Tengo que hacerme, pero que ya, con el aceite de árbol de té.
    Un abrazo muy fuerte, solecito de mujer!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de árbol del té de esta marca. ¡¡en casa nunca falta!!.
    Yo compro el de Lavanda (me relaja mucho para dormir) a un amigo que hace aceites naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de aceites vegetales. Con estos aún ando un poquito perdida. Sabía que había algunos que se pueden ingerir, pero yo también optaría por usarlo solo en humificadores y para uso externo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso mucho el del arbol del té, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un post genial, gracias por la info
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy útil este post!no sabía lo del aceite de mandarina...mmm tendré que hacerme con uno que de vez en cuando lo de dormir me es imposible!bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena