sábado, 31 de diciembre de 2016

Mi Balance del 2016

Holaaaa....

De nuevo por aquí un año más para hacer balance de estos 365 días, y hacer una entrada personal y muy especial de las que a veces suelo hacer.

En general a nivel mundial ha sido un año duro muy duro, imágenes como las de Alepo,de los refugiados y como los voluntarios jugandose la vida rescataban a miles de inmigrantes en el mar me han rasgado el alma, ver esas imágenes de esos niños con un mini-chaleco ateridos de frío, me parten el alma y no puedo evitar llorar al verlas quizás ahora más que soy mami, y me obliga a pensar como podemos cambiar el mundo,que pequeñas cosas podemos hacer...

También me enfada el alma que se utilicen enfermedades y a niños para lucrarse me destroza, se lo que es vivir en hospitales, se lo que sufren papas y mamas con sus hijos en atención temprana y no tienen plaza publica y como renuncian a todo por los tratamiento y que pueda existir personas que se aprovechen me rompe el corazón de tal manera, que pensé en dejar de creer en la grandeza de la solidaridad humana.

Ha sido un año lleno de incertidumbre, de oscuridad, un año convulso...un año que ha sacado lo peor del genero humano...

Pero elijo quedarme con las pequeñas cosas que me han echo sonreir y no perder la fe en la humanidad, en esos pequeños gestos que hacen que el corazón se te ensanche y brinque...

Es verdad que llevo varios años desbordada, pero cuando crees que no puedes mas la cosa afloja y la Princesa Valiente se libra este año de dos operaciones!!!!, salimos riendo del hospital por primera vez, me quedo con eso.

Me quedo con que su sueño ya es de 6h, yeah yeah, no siempre claro pero madre mia que bueno es dormir 5h seguidas,jajaja!!!

Me quedo con su risa cuando juega con su papi, con sus conversaciones y como intenta explicarse.

Me quedo con su mirada de amor incondicional, con sus besos y sus abrazos y cuando dice : "Mama Te quiero hasta el cielo", ahí en ese instante, en ese momento único y especial, se me olvida los desbordamientos, el miedo el terror, se me olvidan los hospitales y solo me sale decir:" yo te quiero mas mi Princesa Valiente"

Si años duros y mucho, pero años de aprendizaje absoluto, años de saber quien cuenta y quien no, años de vivir en una montaña rusa, pero años vividos y aprendidos.

Me quedo con que a pesar de todo he conseguido entre muchas cosas(entre ellas sobrevivir) no dejar el blog aunque es verdad que estoy menos, no lo abandoné del todo de forma que me sirvió para desconectar de momentos oscuros.Y ver que seguiais ahí me animaba.

Poco a poco la montaña rusa cada vez es mas pequeña, y todo va volviendo a una normalidad diferente, pero a una rutina al fin acabo y se agradece.

Me quedo con el aprendizaje a las bravas porque nadie avisa, nadie cuenta, parece ser que se sobreentiende todo lo que conlleva ser mami, yo lo he aprendido a fuego, en hospitales , en tratamientos, en terapias... y es  DURO Y DIFICIL , pero aprendes el valor de los pequeños momentos, de las sonrisas, de la magia, y es con eso con lo que me quedo del 2016.

Elijo quedarme con los momentos especiales y singulares, con las risas, con la magia en su mirada al ver las luces de Navidad, elijo quedarme CON LA VIDA y Con el inmenso AMOR!!!

Y elijo quedarme con la familia elegida Los amigos, con los que han estado y están sujetandome cada vez que me temblaban las piernas con cada noticia hospitalaria recibida, la Princesa Valiente es muy afortunada por tener tias y tios y sus padrinos que la quieren con locura, y yo aún más afortunada porque están en nuestras vidas.

A los que no han querido, ni sabido estar les dejo marchar, nosotros seguimos nuestro camino nos queda mucho por andar,decido soltar lastres que no son positivos...

Al 2016 le despido dando las gracias por cada buen momento vivido, que los ha habido, por cada instante de sonrisas, por cada nueva palabra aprendida, por cada abrazo recibido, y por el aprendizaje de vida, y sobre todo que se lleve todo lo malo para dejar paso a lo bueno por que lo mejor está aún por llegar.

Al 2017 le pido Salud,Paciencia y Capacidad de aprendizaje para afrontar cada situación nueva que se de, porque no se donde lei una vez esta frase:
"Una vez que me aprendí las respuestas de la Vida, me cambiaron las preguntas".

Por eso le pido capacidad de Aceptación y capacidad de aflojar, capacidad de  transmitir todo lo bello que hay en la vida, y sobre todo salud visitar si puede ser menos los hospitales y si se visitan que salga todo bien...

Para las que nos sabéis quien es la princesa valiente AQUI os cuento parte de su historia.

Y por supuesto amor y mucho, besar y abrazar mas, y que la Princesa Valiente siga creciendo feliz!

FELIZ AÑO PARA TODAS Y GRACIAS POR TENER TIEMPO DE LEERME!!!!

Que la ilusion y la magia este siempre presente en el 2017!!!




5 comentarios:

  1. Precioso, en el 2017 seguiras aprendiendo, eso ya va a ser así para siempre, y cada vez serán cosas nuevas que asustan, que alegran, que nos descolocan, pero bueno, en eso consiste ser mamá,y ser una persona, en no dejar de aprender nunca. Lo bueno de eso, contar con personas maravillosas como vosotros que ayudan y mucho, unas veces escuchando y aconsejando, y otras "conspirando dentro de otra conspiración" jejejeje.
    Asį que espero seguir creciendo y aprendiendo junto a tí este 2017, y disfrutando de esa preciosidad de sobrina que tenemos.
    Muchos besos para los tres y A POR EL 2017.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, guapa!
    Nunca dejes de creer en la granbdeza sólo por un garbanzo negro, Hay tantas personas que dan tanto que no se pueden ver enturbiadas por un mal uso de un solo ser.
    Me alegro de que tu niña vaya evolucionando positivmente y que, pese a todo, sea una niña muy felz. Quédate con eso. A veces le damos más importancia a las cosas de la que tienen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como dices, siempre hay que quedarse con lo bueno y con los pequeños detalles, al fin y al cabo, la vida es eso.
    Tú verás como tu niña va creciendo y os va dejando más descanso e independencia mientras que la seguís disfrutando.
    Un abrazo y feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapísima!yo también decido quedarme con lo bueno de este año y tus palabras me han hecho pensar mucho. Te deseo lo mejor para ti y para la princesa valiente en este nuevo año que acaba de empieza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y sabes que? Me has hecho llorar con esta entrada tuya, tan sincera y tan valiente, tanto por la Princesa cómo por la Reina, que es su mami, TÚ.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena