miércoles, 26 de agosto de 2020

MUNDO MASCARILLA!

 Hola!!!

Cuanto tiempo eh?, anda que no han  pasado cosas entre la peor LA PANDEMIA,cuanto dolor ....

El mundo ha cambiado y nos afectado a todos de una manera u otra, a unos nos ha dejado en shock como es mi caso, otros lo llevan como pueden  y otros ya no estan... para mi he de decir que ha sido muy duro mucho y que estoy intentando afrontar este nueva situación ya os contare como...

Cuando inicie el blog hace ya muchos años  el principal motivo para animarme a escribir fue para ser válvula de escape y contar que productos había encontrado que funcionaban con mi rosácea podeis verlo AQUI, pues ahora mas o menos retomo de nuevo por lo mismo, agradeceros a tod@s que habéis seguido ahí, mil gracias.

Y ahora empecemos con el mundo mascarilla.

Para tod@s es sabido de la importancia del uso de las mascarillas y de los diferentes tipos que hay, por haberlas las hay hasta con swarosky convertidas en moda en el mundo asiático hace años por el tema de contaminación, pero ahora no es lo mismo, seguro que habéis visto tablas como esta 



Conoceréis a la perfección  las mascarillas higiénicas,las quirúrgicas,  la ffp2 y las ffp3 las del con válvula la de sin válvula hemos recibido un bombardeo de información y muchas veces contradictorias y que nos han llevado a donde estamos, no entres neussina...

Yo os voy a enseñar las mías las que ahora tengo ,porque durante los primeros meses no pude conseguir ninguna, no se si os paso a vosotr@s pero a mi si,... ese tiempo sin salir y digo sin salir porque durante casi 4 meses no pise la calle por ser de alto riego y luego por miedo pero eso es harina de otro costal....

Digamos que en ese tiempo me empape de mascarillas usos composición certificados homologación ... y estas son las mías, las voy alternando dependiendo de el lugar onde vaya a ir, es decir yo adapto el tipo de mascarilla a mis actividades de mi vida diaria.

De izquierda a derecha

Higienica infantil:Es de tela y lavable fue la unica que encontre al principio y pagué una pasta por ella es muy tupida y ahora en verano me agobia(es enorme para peques).

Higienica adulto : También son de tela son para atar yo he cambiado algunas con gomas me son mas fáciles de usar, cubren bastante y tapan bien admiten hasta 25 lavados y tiene realizadas pruebas y certificados que confirman que la tela es la que tiene que ser son de farmaciag2 y tienen unos productos para prevenir el covid impresionantes  desde limpiadores desinfectantes de mano de ropa jabon etc si quereis os hablo de ella otro dia.Estas son lavables y reutilizables.La uso en espacios abiertos cuando no hay nadie dando un paseo etc

Quirúrgica : Yo creo que quizás la mas conocida pero no es reutilizable y no recomiendan su uso más alla de 4h-5h, la uso solo en espacios abiertos.

FFP2: Es la que más uso habitualmente corresponde a una KN95 que es la que mas se encuentra y son las que tengo, su nivel de protección es de un 95%hay mucha polémica con las falsificaciones yo se que he tenido falsa incluso compradas en farmacia por que con lo que fue todo a todo el mundo se la colaron, algunas son no homologadas por que no cumplen etiquetado o por los certificados, es un mundo y no os se decir después de leerme informaciones cuales son falsas o no tened cuidado, yo uso unas que pone powecom y estoy contenta, las uso si cojo ascensor voy a la compra , si me voy a cruzar con gente en espacios cerrados, recordar que soy de riesgo, pero yo no montaria en un transporte publico lleno de gente, sin mascarilla ffp2.Se ajusta en las orejas aunque tambien van a la cabeza
No es reutilizable yo lo que hago es tener varias e ir alternandolas como el uso es de 8h como nunca la llevo puesta tanto tiempo pues la dejo al aire y sol durante una semana y luego la vuelvo a usar una vez mas. es decir tengo 1 por dia que reutilizo el mismo dia de la semana siguiente y luego  la tiro y si no salgo ese dia no la uso y la dejo para la semana siguiente o para usar otro dia siempre que hayan pasado 7 días, no son baratas.
Ojo os cuento como yo lo hago,esto no es información medica ni nada para eso teneis en el ministerio de sanidad documentación al respecto.

FFP3:Es la ultima que veis en la fila no va a las orejas sino con gomas a la cabeza su nivel de protección es el mayor y la uso cuando voy al hospital o al medico, cuesta encontrarlas y son aun mas caras que las ffp2

Macarillas MO :Acaban de salir al mercado son Portuguesas y se cosen en España tienen un tratamiento antibacteriano y cumplen con todos los estandares que pide la unión europea,no la encuadraria en una protección ffp2, pero si mas que una higiénica al uso o la quirúrgica, lo que es es comodisima de llevar, transpira muy bien y no me pica la piel,es lavable y reutilizable aguanta 50 lavados.AQUI os dejo toda la información de estas mascarillas

Ultimamente con mi piel sensible me pica mucho la piel con las mascarillas, que por cierto no suelto y llevo de recambio en el bolso por si se me rompe una goma o algo, pero si hago una rutina especifica de salida y especialmente cuando me la quito, que si os apetece os lo cuento por aqui.




Bueno por hasta aquí por hoy, una entrada algo atípica en este mundo y una era tan atípica.

Nos leemos!!

Frase del dia:"La salud no se valora,hasta que llega la enfermedad"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena