martes, 16 de agosto de 2011

Remedios de la Sra Teo III,Ojos constipados???


Buenaaassss.......

Vamos con otro remedio casero, de mi abuelina, este va referido a los ojos.
Empecemos, no os ha pasado alguna vez, que os habéis levantado con los ojos como congestionados, hinchados y rojos????vamos que parecemos cualquier cosina, menos una misma...
Pues a mi si me ha pasado y bastantes veces, como tengo alergia es algo que me ocurre muy a menudo, y las lentillas que usaba no ayudaban mucho...

(Foto extraída de la red)

La primera vez que me vio mi abuela así, casi le da un patatus, puso el grito en el cielo, movilizo a mi abuelo, a la vecina de al lado a la del segundo, y parte del tercero, allí estaba yo, toda rodeadina de buena gente intentando ayudar, con una media de edad de mas de 80 años,cada una daba su opinión,y tras mucho dilucidar, se decidió"que para que va ir la niña ir al medico, si lo que tenia era que se me habían constipao los ojos",me dijo mi abuela:

"Hija lo mejor para eso, es una cocción de manzanilla"y allí que se puso a hacerme una manzanilla doble, me acuerdo perfectamente que pensé:"Pues eso no es para el estomago???",pues bien ,me hizo la manzanilla la dejo enfriar, y me dijo que tenia que aplicarme la infusión empapando un algodón y aplicando en los ojos, frotando suavemente de forma que cayera  alguna gotina de la manzanilla en el ojo (o al menos eso me dijo ella y yo lo mantengo)dejando ahí el algodón un ratin, y la verdad que me alivio mucho, pero eso no es todo, después de explicarme esto, me trajo las bolsitas de manzanilla que había metido en la nevera y me  dijo que me las pusiera una en cada ojo, unos 15min, y fue lo máximo, menudo alivio note,la verdad que los ojos se me descongestionaron bastante,un acierto vaya!!!!

(Foto extraido de la red)


Hoy en día lo sigo usando y recordando esos momentos en los que mi abuela, de alguna manera me fue enseñando sin darme ni cuenta, transmitiéndome sus conocimientos.Recuerdo que ella me decía:
 "Hija yo fui muy poco a la escuela, no pudo ser, pero hay cosas que te enseña la vida...y la necesidad...
Hoy creo que mi abuela y mucho abuelos del mundo son los grandes licenciados en la VIDA.

Va por ti Sra Teo!!!!

HASTA PRONTO!!!!!



6 comentarios:

  1. Un buen remedio casero! mi abuela tambien me lo dio! jejeje que seria de nosotras sin ellas?? un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con este entrañable y muy útil post jejee 1000besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post, me lo apunto!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre lo usaba conmigo y yo lo sigo usando con mis nenas, es verdad que funciona! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Este remedio también lo he visto y usdo en mi casa.
    Si escucháramos más a nuestros mayores, aprenderíamos mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Loo de la manzanilla me lo hacian siempre mi abuela y mi madre! :D besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena