jueves, 28 de julio de 2016

Reflexiones : Las mamas perfectas existen?


Holaaaa.....

Hoy vengo con una entrada especial, que llevo tiempo queriendo hacer, espero que nadie se lo tome a mal, esta hecha desde el máximo respeto, y desde la mas brutal realidad, y que creo que puede ser util. a mi me hubiera gustado que alguien me hablara asi.

Veréis no se si sabéis que quiero hacer otro blog donde os cuente mi experiencia como mami,pero hasta que llegue ese momento pues os lo cuento por aqui ya que no me da aun la vida y es que esa es una de mis dificultades no encuentro tiempo ...pero es algo que deseo hacer y estoy en ello.

Hace un tiempo que soy mami y me sigo considerando novata, tenéis parte de la historia AQUI. Cuando ELLA llego, mi vida cambio por completo, dio un giro el mundo como de 300 vueltas para poner todo patas arriba,la princesa valiente llego y arraso con todo e inundo todo de AMOR y menuda inundación...



Foto de eresmama.com

No se si que todo ocurriera en 24h (que para mi que si tuvo algo que ver, no hubo esos 9 meses de espera...)hizo que la adaptación haya sido quizás algo diferente, al menos para mi.

De repente ya no eres TU, eres MAMA, que si que si que sigo siendo YO,pero nunca ya igual, y me pregunto pero como es posible  llegar a todo?

Fácil: No se llega, que difícil es aceptar ese hecho.

La dimensión espacio-tiempo cambia, tu rol cambia, de repente tu casa se llena de artilugios incompresibles que yo desconocía por completo, y no sabes por donde tirar.

Resultado de imagen de collage accesorios de bebes

Independientemente que el reino de la princesa valiente es algo diferente, yo creo que para cada mujer puede ser algo impactante y desbordante,( amen de lo que si que oye, precioso, maravilloso...) y sin embargo yo no había oído nada al respecto o no lo había querido escuchar...no lo se.

Si no tienes tiempo de comer y es literal, (al menos yo durante los primeros meses menos mal que existe la leche y los yogures),imaginaos dormir eso ya es un imposible.

En mi vida pensé que el sueño era tan importante , yo he llegado a quedarme dormida de pie apoyando la cabeza en una puerta,pues si esas necesidades vitales se convierten en verdaderos retos, imaginaos ya depilarse cuidarse, ducharse...ir a peluquería, a la compra...al medico de primaria, a las citas hospitalarias que no pediatra vaya,que de allí no salíamos,y de verdad crees que no vas a aguantar pero lo haces vaya que si lo haces...

Cuando escuchaba algo sobre ello era en monólogos,en clave de humor como si se exagerara, ahora veo que una manera de expresarlo...una forma de transmitir el mensaje más suave,pero que es real vaya, que no se exagera nada de nada, lo único que con humor es todo mas fácil

Estoy siendo muy sincera que no frívola... es como yo lo he vivido y ojala lo hubiera vivido de otra manera(hapy flower con olor a algodón de azúcar)pero no fue así, y ahora me parece importante decirlo, seré una rara,una mama diferente o lo que queráis pero es mi realidad y os puedo asegurar que amo a mi HIJA como otras mamas amáis a las vuestras.

A lo que vamos yo me veía así y me veo,sin embargo no escuchaba a ninguna mama quejarse, ni una sola queja, se asume y punto,faltaría más eres MAMA y ya se sabe que es así, y ojo con quejarte porque a veces no te miran bien por expresarte, por lo que cada vez yo me sentía,mas y mas rara...Os pasado a alguna?

Edito:Creo que cada mujer es un mundo, que cada situación es diferente y que todas son factibles en esta sociedad,no hay que criminalizar, los miedos son NORMALES poco  poco lo voy viendo.

Hay mamas que se adaptan genial al cambio, desde meses antes del nacimiento y otras que les cuesta mas, pero no pasa nada por decirlo, de hecho creo que es necesario para que se visualice lo difícil y duro que es.


Dicho esto sigamos pues:

Las mallas y el chandal se convirtieron en habituales, las manchas, el sueño, las ojeras, las bolsas, pero yo no veía que le pasara a las demás, supongo que la felicidad te hace inmune...

Nadie me dijo nunca que podía ser así, insisto en que el reino de la princesa valiente es diferente  quizás al resto de vivencias, hemos vivido en hospitales y consultas medicas, en terapias, en quirofano...pero creo que hay puntos en común, EL DESBORDAMIENTO, la emociones, la alegria, el llanto, los miedos...la soledad...ese momento cuando el papa se va y te quedas sola, realmente sola...

Nadie dijo que eso pasaba al menos a mi nadie me lo dijo, es un momento maravilloso,pero a la vez de una responsabilidad BRUTAL, y sin embargo para todas las mujeres a mi alrededor era natural y normal,? y entonces porque yo iba tan desbordada?

Y  de repente aparecieron las mamas perfectas, las habéis visto a alguna vez?

Yo si y las miraba y miraba porque no paraba de preguntarme como pueden conseguirlo, llevan vaqueros, vestidos,faldas y blusas planchadas!!!, salen a comer y a cenar en pareja,los pekes van vestidos combinados a juego, con el vestido de su mama, llevan lazos y chaquetas de punto impolutos, llegan a todo, conocen al mejor pediatra, saben que vacunas van a entrar en la seguridad social,como introducir los alimentos, incluso hacen caritas en los platos de la comida, llevan brochetas de fruta fresca y refrigerada a la piscina y su bikini o bañador es de temporada.

Como lo hacén!!!!!!!????



Yo las  miro y tomo nota mental, porque si ellas lo consiguen y están estupendas llevaran razón,entonces anoto mentalmente llevar galletas en la bolsa cuadradas y redondas, aspitos fruta fresca, agua batidos y zumos, para la peke y los amigos...amen de la leche papillas, purés y demás...

Y cuando termino con la cabeza como un bombo me pregunto como lo hacen?...si para salir de casa tardo 3h y siempre se me olvida algo, agggg!!!

Hablando con una amiga me atreví a comentárselo con mas miedo que tras cosa y me dijo ahhh claro es normal no se llega a todo!!!

NORMALLLLL???!!!!!! y cuando me lo ibais a decir?

Te lo dije me dijo.. pero no escuchabas ,sera que no la escuche?yo no recuerdo que le faltara tiempo, o quizás que lo asumí, pensando es mama  y las madres son supermamas y llegan a todo... y es ahi en esa creencia  donde empiezan todos los errores, y NO!! a veces no se llega a todo, bueno parece ser que las mamas perfectas si

Amigassss que equivocada estaba, también he escuchado "hombre todo no se cuenta" y yo me pregunto, porque no? cuando  iba a decir la SOCIEDAD lo duro que es!!!!

Otra amiga a la que se lo comente y que acababa de ser mama, me dijo "me pasa como a ti, mi chico se ha cogido la lactancia yo necesito trabajar y retomar mi rol esta siendo durismo y no me entienden", Yo si yo si grite por teléfono!!!

Madre que alegría hay gente como yo!! no soy la única en el planeta,no soy un bicho raro!!! aunque aun me siento algo así, cuando echo de menos mi tiempo o me quejo de algo y se que tengo derecho a la queja , pero a veces siento que no me es permitido por el mundo en el que vivimos, las miradas que recibo, esas miradas de extrañeza, que te dicen,"que esperabas eres MAMA," pues esperaba saberlo antes de pertenecer al club, esperaba que alguien contara que no es fácil, no, mejor dicho que es muy difícil, muy muy difícil,y que nadie lo valora y se ve NORMAL...pues no no lo es, Es MARAVILLOSO y no lo cambio por nada del mundo....pero que también es DURISIMO!!! leñe que lo uno no quita lo otro.

Quiero mencionar a otras MAMAS que también conozco a  SON MAMAS coraje,GRANDES MAMAS  que he conocido en todos estos meses, en los reinos que visita la princesa valiente,atención temprana, fisio hospitales..., y esas mamas son lo mas de lo mas, cuando escuche a una diciendo:" de verdad que no puedo más" y lo dijo bajito como con miedo al que dirán; me abrace llorando a ella...porque la entendía perfectamente, desde aqui deciros que tenéis todo el derecho a la queja y mi mas sincera admiración,QUE VALIENTES SOIS!!

Sigo envidiando un poquito a las "llamadas mamas perfectas" por llegar a todo, por tenerlo todo organizado, por tener ese tiempo mágico que no se de donde sacan, por ir a la pelu, y de compras, por ir de rebajas y no pensar que es un palabra extinguida y que realmente no existen, por la fruta fresca cortada en cuadraditos y en brochetas,por la bolsa de la SRTA PEPIS y MARY POPINS en la que llevan de todo colocadito y no les falta de nada,por gestionar el TIEMPO, por salir de cena sin sentirse mal, poder dormir y no hacer listas constantes para sacar tiempo de donde no hay, porque yo aun no lo consigo,haré algo mal?


Foto de la red:que me parece muy intuitiva

Y sin embargo  (creo que es ahí donde esta el truco mágico de las MAMAS) cuando llega la princesa valiente ANDANDO , si si cuando digo andando con ese enfasis es por algo, CORRIENDO y hablando y dice TE QUIERO MUCHO MAMI, es en ese instante cuando me dan igual las brochetas,las bolsas, la pelu, las rebajas, las cenas y demás.

Asoma a mis labios una sonrisa de amor incondicional y me bota el amor a chorro por los ojos y el corazón se me hincha  hala venga a llorar  incluso escribiendo y le digo y yo a ti mi AMOR ...que valiente eres mi princesa, que orgullosa estoy de ti, "Mami etas turulata que dices...jajaja" y vuelve a correr sin parar "mira mira como corro mama..."

Y yo sigo con los mismos legins y chandal, por que bueno total que mas da...no es tan importante o quizas si?pues quizas un poquito de ambas

Supongo que encontrare ese tiempo que ahora añoro e incluso me sobrara, jajaja!!

Acaso sera eso ser MAMA y nadie nunca lo dijo?


Hasta aquí una de las entradas mas personales y desde la mas absoluta sinceridad y con el corazón en la mano.

Me apetecía contarlo porque me siento a veces un bicho raro por querer expresar que es difícil y lo duro que es ser mama en esta sociedad, que no permite la queja, y que aun pregunta a la mama como se organiza y no al papa, ( ese sera otro tema que me gustaría tocar, pero poco a poco) Y como esta es mi ventana pues hecho esta.

Y reconozco que a veces las envidio en ese momento perfecto, en esa situación perfecta en la que todo fluye, ni le roza la arena, ni le quema el sol, nadie salpica y como que flotan por el aire ... espero que nadie se ofenda.





9 comentarios:

  1. una reflexión por la que hemos pasado todas las mamás, al menos yo sí
    No me importa no ser perfecta, sólo el amor de mi hijo. Con el tiempo todo vuelve a encajar y con organización/rutina sale el tiempo que no encontrabas al principio

    ResponderEliminar
  2. Te leo en Facebook y sé que andas muy cansada. Yo creo que la maternidad, como tantas otras cosas, es diferente en cada caso por las circunstancias que se dan y también por los rasgos de la mamá. Yo creo que no hay que compararse, ni mucho menos sentirse mal por no llegar a todo. Disfruta de los momentos con tu hija (y también de los pequeños ratos para ti) porque, aunque suene a tópico, crecen rápido. Mis hijas tienen ya 10 y 7 años y ahora me organizo genial y tengo mucho tiempo para mi misma, pero no siempre fue así. La sensación de "no aguanto una noche más en blanco" y terminar aguantando 3, 4 y las que tocasen, las conozco de cerca. Y trabajando en un cargo de responsabilidad y con alumnos adolescentes. Por eso, y muy sinceramente, cuando gente sin casuisticas especiales de salud (ellos o sus hijos) que no trabajan fuera de casa, comparten en las redes tonterías del tipo del "síndrome de la madre quemada" se me llevan los demonios. ¿Qué pensaban, que tener un hijo era jugar a los Nenucos? Como tú dices, es una responsabilidad y hay que asumirlo comomento adultos que somos. Eso sí, la colaboración de los papás y una sociedad con más iniciativas para compatibilizar, siempre.
    Vaya tocho el mío!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Las madres perfectas como tal no existen .....pero...tú eres la mamá perfecta para tu hija. Disfruta de la princesa que como te han dicho crecen muy muy rápido.

    ResponderEliminar
  4. Eres una valiente, princesa valiente de valiente Reina, a quien parecerse tiene.Eres un ejemplo, tenaz, y luchadora. La maternidad tiene de duro lo mismo que de bonito. Es lo máximo en ambos sentidos. Yo ya he comprendido que np dejardmos de sufrir nunca por nuestros hijos... Y las mamás perfectas, somos las que mas defectos tenemo, y las que aún con la mochila llena de piedras , sacamos fuerzas para correr detrás de nuestros pequeños... Olé por ti y por todas esas mamás de leggins, ojeras y sueño atrasado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyys qué razón. Qué difícil es llegar a todo... Creo que si hay algo en lo que queremos ser perfectas las mujeres que elegimos ser madres es precisamente en esta faceta. Hay una personita a la que queremos mimar, cuidar, enseñar, hacer feliz... Pero no somos máquinas, sólo madres. Ahora bien, he de decir que la mía no debe serlo tampoco y para mi sí es perfecta. Sólo espero que mis hijos sean capaces de verme así en algún momento.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que no debe ser un camino de rosas, es evidente y yo estoy concienciada de ello que ya pronto me toca, de hecho, lo de dormir debe ser que mi cuerpo está entrenándome para lo que me espera, porque ya no duermo del tirón una noche ni de blas como hacía antes.
    Lo importante es lo importante y lo demás, cuando se pueda!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Las mamás perfectas no existen mujer pero las mamás valientes sí, y tú eres una de ellas. Solo una sonrisa y esas palabras mágicas "Te quiero mucho mamí" y eres la mujer más feliz del mundo. Un aplauso para las ojeras y el sueño, un aplauso para ti y tu lucha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post pero no te fijes en nadie a la hora de ser madre, como ya te dije en facebook tú eres la mejor madre del mundo para tu hija y eso es lo que debe importarte. En mi grupo de amigas hay más madres imperfectas que perfectas y te puedo asegurar que somos muy felices así. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Yo no me creo lo de las mamás perfectas...xq cuando yo me veía agotada,desesperads,ojerosa...y a otras q te dicen a todo es perfecto,con la casa perfecta,vestidas perfectas...luego indagas y tienen una chica q les hace todo 4 horas al día,o abuelos cerca "pluriempleados"....etc etc.
    Creo q cada uno debe vivirlo a su manera,seguir nuestro instinto y no compararnos ni juzgar a los demás.Un besote gordo,y a pesar de todo... cuanto merece la pena!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena