jueves, 30 de marzo de 2017

Llegaste!!!! y de repente nacio una Mama y un Papa

Holaaaaa.....

Nos habíamos quedado en el ascensor, verdad? tras 24 h de locura absoluta la íbamos a conocer. Teneis la noche anterior AQUI.

Os comente y ojala lo tuviera presente todo el mundo que cuando nace un bebe, nace también un Papa y Una Mama, y ese pequeño detalle en la frase, ayudaría mucho porque no se sabe que hacer,y te sientes muy vulnerable como si todo el mundo supiera menos tu.
Seria muy importante tenerlo en cuenta cuando se va a visitar un bebe,apoyad apoyad y apoyad a los papas, porque probablemente detrás de las sonrisas están asustados... que me voy del tema pero ya hablare sobre ello...

Se puede ser inmensamente feliz y estar terriblemente asustada y todo eso a la vez?, yo creo que si porque asi estaba yo.

Tras un periplo de trámites burocráticos que son muy duros, un montón de papeles  y años de espera la íbamos a conocer!!!!

Cuando la puerta se abrió ese momento único y especial ese instante me lo guardo para mí seguro que me entendéis, basta con decir que era como si de repente todo el cosmos se hubiera puesto de acuerdo para que sucediera lo que estaba sucediendo, cuando vi que su corazón latía y que respiraba....fue....ÚNICO

La bofetada de realidad vino al oir hospital...

Para ese miedo,para ese terror ya os digo que no estaba preparada,pero recuerdo pensar: si ella ha sido capaz de llegar,de hacer lo imposible yo no voy a ser menos y haría lo imposible por ella, en ese momento supe que ella era La Princesa Guerrera y Valiente.Una valiente guerrera que no se rindió.



Foto de la red la princesa Elena

Mi mente entro en modo"ponte las pilas, busca soluciones, pregunta pide segundas opiniones y terceras...alerta estate alerta, no te pares ...sigue nadando..Todo va a ir bien...

Y con todo ese torrente emocional nos fuimos a casa, recuerdo crear un parapeto con mi cuerpo y mis manos para que nadie en la calle la rozara, para que no le diera el sol, y pudiera molestarla.

Recuerdo pensar de verdad hacen tanto ruido los autobuses y los coches?, madre mía que estruendo me parecía todo, coches por todos los lados y personas andando de prisa:

Oigan oigan que tenemos un bebé!!!cuidado!!!!.

Tras llegar a casa y cerrar la puerta  pensé:

Y ahora qué? y me leí la hoja que llevaba en la mano que estaba arrugada de tanto apretarla,pensé aquí está todo lo que necesito, que ilusa!!!

En esa hoja que apretaba entre mis manos como si fuera un tesoro,solo ponía como se prepara un biberón..."30ml de agua embotellada por un cacito raso de leche maternizada, y ya! tócate los pies, donde está toda la información que pensaba yo y sigo pensando que se necesita!como se cambia el pañal como se baña, como se cortan las uñas?y cuando?, y el suero fisiológico?,y mil preguntas más que surgían sin parar.

Supongo que algunas pensareis eso se sabe...pues yo no lo sabía...y ahora soy consciente que aunque  se pasa mucho miedo luego se aprende,en ese momento uf...creo que no lo puedo ni escribir...aun se me saltan las lagrimas, recuerdo esa noche sin enfermeras ,cuando das a luz si hay enfermeras y todo controlado, monitorizado,  a salvo... yo recuerdo tumbarme abrazada al cuco e intuir como subía y bajaba su pecho, ni me atreví a ponerle la mano entera por si la aplastaba solo dos deditos para comprobar que todo iba bien.

Recuerdo buscar como loca su leche que solo era de encargo y no parecía llegar a tiempo, e ir al centro de salud y pedir ayuda sabía que la tenían que ver que vigilar, necesitaba que un profesional  de la salud me dijera que estaba todo bien...
Uf cuanta emoción y cuanto miedo... aun se me encoge el corazón.

Y así mirándola sin parar comprobando que respiraba, con los pensamientos corriendo de un lado a lado del cerebro,así escuchando el ritmo de su respiración, y escuchando como latía mi corazón que se debía de escuchar hasta en la luna, sin más información que un folio, así ME CONVERTI EN MAMA!! y de repente eres vulnerable.

Ya vendrá después como descubrí que biberones usar, que tetinas, que artilugios desconocidos y tan necesarios para mi y como de repente tu casa huele a BEBE.

Y como el mundo BEBE te posee,jajaja! y ya os digo que es un mundo...

Os iré comentando que cosas me parecen imprescindibles y cuales no, siempre claro desde mi punto de vista y nuestras necesidades.

Os comentare siendo realista y sin edulcorante lo que significa ser Mama para mi, a las renuncias que te enfrentas(elegidas en mi caso, pero igualmente renuncias) y como, no es excluyente hablar claro de lo duro que es la maternidad sin idealizar y AMAR con locura a tu hija.

A veces pienso que hay  un mundo de colores pastel,que  ese se reconoce, se dice se ve, se palpa, se grita,se felicita  y que se conoce muy poco de la otra cara de la moneda de la cual no se habla,en todo caso se habla bajito, se minimiza..., y ambos mundos son caras de la misma moneda, como el ying y el yang.

Así como os he contado, me convertí en MAMA, en 24h sin nada preparado sin nada comprado,casi sin esperarlo pero deseándolo, al limite de perder la esperanza de que fuera posible, pero fue y paso y algo en mi cambió para siempre..

Quizás una forma diferente de convertirme en MAMA pero MAMA al 100% de una PRINCESA GUERRERA Y VALIENTE!









8 comentarios:

  1. Qué bonitos y emotivos son siempre estos posts.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Quise esperar que estuvieran los 3 post para leerlos del.tirón... Que llorera. Y que bonita eres. Un besi

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito post.
    Me parece importante reconocer que hay una cara no tan grata y que, aunque elegida, la maternidad implica renuncias. Hay que tener libertad de hablar de ello sin tabúes y, sobre todo, sin que otras mamás, que también son mujeres, se echen al cuello de quien dice que no todo era tan rosa como se lo pintaban, o que, incluso, tuvo momentos en los que le pesaba por puro agotamiento. Tendríamos que ser más solidarias entre nosotras, y no sólo dar por válida la parte más algodonada de esta situación que, reconozcámoslo, implica mucha responsabilidad, mucha entrega, mucho trabajo, y mucho aprender deprisa y corriendo y no tener nunca la seguridad de star haciendo lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa esta nueva entrada, cuanta emoción si siente al leerte. Coincido con Beatriz, deberíamos ser más solidarias y reconocer la realidad completa de lo que implica ser mama.bsts

    ResponderEliminar
  5. preciosos y emotivos post
    Sólo una corrección: eres MAMA, sin más, sin apellidos
    Una mamá que ha esperado muchos años (8?) para tener a su bebé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa yo me siento así MAMA totalmente al 100%, y si en total casi 8 años de espera desde que empezamos los trámites, para esta aventura de ser papas

      Eliminar
  6. Que emoción con estas entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena