viernes, 3 de marzo de 2017

Y de repente MAMA.Los inicios

Hola!!!!!

Pero que dificil es ser Mama!!!al menos para mi.

Antes de que me lluevan las criticas a mogollon y entiendo por criticas las respetuosas las otras no me interesan, terminar de leer digo para MI.

Y para todos los Sres humanos que en este momento están pensando pues claro, que te creías?.

Decidme en que es difícil?, porque parece que para todo el mundo es fácil saber que es difícil, pero en que, concretemos mas...

Os remito al post de la princesa Valiente.Aqui.

Difícil,no es solo No dormir que no se vuelve a hacer al menos nosotros, dificil no es solo perder parte de tu vida de repente,(que si que ganas en otras pero eso no significa que no notes la perdida) tu identidad en algunos casos, todo eso ya se lo que me vais a decir, eso se sabe.

Y si, se sabe pero hasta que no se siente en la piel, no se sabe,pero eso no es el DIFICIL al que yo me refiero,Y eso que es muy muy dificil,difícil es la responsabilidad que te llega de repente al depender una VIDA  de ti, dificil es el MIEDO y mucho que aparece cuando no sabes, cuando pasas mucho tiempo en el Hospital, difícil para mi SON LOS DIAGNÓSTICOS, la vulnerabilidad que sientes y con la que te enfrentas a los médicos.

MIEDO, me río yo de las pelis de miedo, miedo es  ir cada dia a pesarla para ver si ha cogido 20gr, MIEDO es alimentar con jeringuilla, miedo que te paraliza y a la vez te pone las pilas y sacas fuerzas de donde no las hay...

Y no no me lo esperaba, no sabía que ese miedo existía...ni tampoco sabia que la sociedad aunque ha cambiado, no lo ha hecho tanto respecto a las madres.

Esta es mi historia:

Yo no tuve tiempo para preparar la habitación del bebe,ni su llegada,ni su ropita, ni nada de nada y tampoco tuve tiempo, de preparar mi mente, las mamas embarazadas tienen meses para ese proceso, yo no lo tuve, tuve exactamente 23h.
Y aunque os parezca raro ese tiempo es importante tenerlo, es importante preparar el nido, insisto al menos para mi.

Resultado de imagen de baby shower

Es difícil convertirse en 24h en mama!!! Juntar el desbordamiento, con el miedo más absoluto, con la responsabilidad,con la alegría y la felicidad, muchas emociones para el corazón y para el cerebro,yo era un flan andante daba saltos de alegría y me congelaba por el miedo.

Ay madre ay madre repetía una y otra vez, no tenemos cuna no tenemos carro, no tenemos ropa, ni bañera ni un biberón ni chupetes, ni pañales....nada de nada.

Y si, es importante ese tiempo de dedicación a preparar esa llegada, al menos para mi.

Si me vierais esa tarde corriendo por la planta del CI sin poder parar de saltar y temblar avisando que ibamos a ser papas mañana, y la pobre dependienta:

- Pero tranquilicese digame lo que necesita?
-Que necesita un bebe?
-Como?
-Mañana voy a ser mama y que necesito?!

Pobre mia a esa mujer casi le da mas parraque que a mi, voló buscando pijamas-peleles(ahora se que se llaman así), gorro, manoplas y colchita.

Oiga oiga un gorro?si hace calor!!!

-pero criatura de donde has salido tu? los bebes pierden el calor corporal por la cabeza.
Ah si? y cuando alguien me lo iba a decir... y esa ha sido la constante,jajaja!!

El futuro papa estaba dando la buena noticia y yo corriendo por la planta os suena?jajaja.

 Teníamos 3h horas para llevar la ropita que nos había dicho y comprar una maxicosi, madre mia pero que es eso???.

Eso es una maxicosi os hablare de ella ...



Y de repente la cuadratura del circulo,las comprobaciones de los ingerieros de la nasa,las ecuaciones del seno hiperbólico, la teoría cuántica y el apolo XIII, me parecieron pan comido,vamos de parvulario comparándolo con el cambio vital que acababa de suceder en nuestras vidas, si bien aún no era consciente del todo la emoción trastocaba todo, algo dentro de mi decía ya no hay vuelta atrás y me daba vértigo.

Hala a llorar...ahí lloro el papa, la mama,la dependienta y la planta entera del CI,
Oía entre ecos de el tic tac galopante de mi corazón.

Resultado de imagen de reloj

-Necesitan una maxicosi para ya!!!de stokke(os hablare de ella la mejor y única compra en ese mto), da igual el color que la busquen en todos los CI...

-Pero criatura si esto se prevé con meses de adelanto decia el jefe de departamento, y yo con los ojos del gato de Shreck solo podia balbucear, la necesitamos...

Y ahí de nuevo apareció la dependienta, la necesitan y la tendrán van a ser papas mañana!!!!jajaja y a correr todos, llamando a todos los CI.

Tenemos una azul!!! grito alguien...

_Pero es niña...dijo otra voz, y recuerdo decir: Nos la quedamos ....

El Papa salió corriendo a llevar la ropa que nos pidieron gorro, pijama-pelele era lo unico que habia de la 000,(deciros que un recién nacido suele usar una 0 imaginaos como era de pequeña)un body y ya no quedaban manoplas...

Y ahí me quedé sola en esa planta intentado frenar mis pensamientos, frenando las lágrimas candy candy,rezando para que llegara la maxicosi y que el papa llegara a tiempo...

Allí estaba yo viendo esas cestas todas rosas,esos bolsos rosas bebe ,que bonitos y tiernos me parecían...habrá que tener uno? sin saber que se necesitaba y pensando SOY MAMA SOY MAMA madre mia! mañana la conoceré...

Y mi mente galopaba necesitamos una tienda que lo tenga todo y lo tenga para alla, y ahi aparecio Babyeco.Os hablare de esta tienda de segunda mano para bebes más adelante.

Y así de esta manera me convertí en MAMA, y empezó el viaje de la gran aventura de ser MAMA...


Os apetece seguir leyendome... en breve más.

6 comentarios:

  1. Qué emotivo y emocionante, Neussina! Ya tengo ganas de leer sobre el momento en que la conocisteis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu historia de maternidad no empezó de la forma típica, tienes razón. Es verdad que es necesario ese tiempo de preparación (no sólo mental) si no de todo lo que se necesita. Se de casos que el bebé se ha adelantado 1 mes y todo han sido carreras y calentamientos de cabeza para tenerlo todo a tiempo, así que ni me imagino tu estrés con sólo 24 horas de margen y partiendo de cero!
    Desde luego que tu princesa ha sido valiente, pero los papis también.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado tanto que me he puesto a llorar! No puedo llegar a imaginar la mezcla de sentimientos que deben de agolparte en el instante en que te anuncian algo así! Eres una crack, y tu pareja igual, debe ser super duro hacer todo lo que hicisteis! Aunque también creo que merece la pena, tienes un pequeño tesoro =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Deseando leerte. Sois unos papás muy valientes. Y enhorabuena por esa muñeca

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan emotiva. Si yo hubiese sido la dependienta también habría llorado contigo. Como dice Rocipici sois unos padres muy valientes. bsts

    ResponderEliminar
  6. Desde luego entraste por la puerta de la maternidad sin frenos pero seguro que lo has dominado a la perfección porque se nota a través de tus palabras la fuerza que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena