domingo, 31 de diciembre de 2017

Balance del 2017

Holaaaaa



Uy casi ni me da tiempo, pero no quería despedirme sin el tradicional ya balance del año, se podría definir en una sencilla frase:

"Que ganas de que llegue el 2018".

Pero una amiga me ha dicho nooooo haz tu balance..., asi que preparense que vienen curvas...


Este 2017 ha sido año de catarsis,de explosiones emocionales, agrio pero a la vez (si no le pongo un punto positivo no seria yo y me convertiría en un grinch y me niego) un año de aprendizaje,de mantener decisiones y no sucumbir a presión de los demás sino de mantenerme firme en mis creencias-decisiones y quizás hasta de empoderamiento, de ensayo-error y de aprendizaje que ojala pueda llevar a la practica.

Son los años asi, los que te hacen no solo darte cuenta de muchas cosas,porque esas las sabes, sino de pasar a la acción,de tomar las riendas y decir basta, son emocionalmente agotadores y si encima ya la salud va por libre, apaga y vamonos, son años en los que se aprende y en los que rebotas para subir hacia arriba.

Por lo que este año lo termino habiendo pasado a la acción, lo cual para mi es un punto positivo.

Soy muy consciente de lo injustas que son a veces las personas y la sociedad con las personas a las que considera fuertes, los fuertes sufren igual o más por que no reciben la ayuda que necesitan aunque lo  digan a grito pelao y con megafono,"que cosas tienes con lo fuerte que tu eres".

Pues señores míos cuan grande es la equivocación, la fortaleza se acaba y se sufre mucho porque se siente una soledad inmensa, pero si hay algo que si nos define(como veis me encuentro en el miniconjunto de los fuertes asi me definen)es que resurgimos como el ave Fenix tardemos más o menos, porque no nos queda otra,no es que una sea especial, no no que va, es que ves que o sales o ahí te quedas, en psicología se ha puesto muy de moda el termino Resiliencia (termino prestado de la ciencia), que es simplemente "la capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas", vaya las abuelas lo llaman salir a delante, que sabias son...

Bien pues ha llegado ese momento asi que puede decirse que el 2017 lo termino pasando a la acción.

Cuando hay no solo una situacion adversa sino varias es más difícil pillarle el punto, y el desgaste emocional es brutal, pero oye que se le pilla se le pilla y por fin puedes relativizar.

Reconoces que no estas tan equivocada, que las palabras hacen daño, pero que si no las dejas hacen menos, que realmente lo haces lo mejor posible y funciona, que quien te llama exagerada debería mirarse dentro, y que quizá ve la paja en tu ojo porque no quiere mirarse la viga en el suyo, que momentazo ese cuando ves que es asi!!!!.

...Y de repente ves que importante fue hacer las pequeñas aproximaciones y lo pones en valor (y cada vez se oye menos en tus oidos,"que exagerada eres, pues se la lleva y punto",estas muy pendiente no?"), y ver su carita al pisar la arena sin miedo y escuchar "ya no le tengo miedo mami, me gusta!

De repente ves que esa largas tardes intensas,a solas buscando métodos de comunicación y alternativas para coger un objeto, una maraca ... y escuchas como un eco (exagerada, exagerada,claro como eres primeriza...) ese eco cada vez mas pequeño  y ves que coge esa maraca y la mueve, o canta una canción..sirvieron si sirvieron..., no estaba equivocada, ni era exagerada, ni me pase...hice lo que tenia que hacer, lo mejor que pude y ahora se que lo hice bien... que esos juicios de valor, esas opiniones llenas de prepotencia gratuita sobran(si me equivoco me equivoco Yo y si acierto acierto YO)  y sobre todo se QUE LO QUE OPINEN LOS DEMAS ESTA DE MAS.

Y eso te da un superpoder...jajaja!!

Se que mi 100% es el 50% del resto,(y es un 50 agotado en muchas ocasiones) pero que 50 mas maravilloso tengo y es mio solo mio y soy responsable de él por lo tanto lo dedicare a quien yo quiera y como yo quiera, y si ya le acompañara un pelin mas la salud seria la caña de España,jajaja!!!

Se que en mi vida quiero que estén personas que sumen,que aporten, que no juzguen, que sepan estar sin yo decir nada.Y a las otras, esas las que restan ,las que juzgan, las que no aportan nada bueno,esas personas que si no  opinas como ellas, ni haces lo que ellas quieren eres la bruja mala... a esas ciao ciao, bambini,quedaos allí en vuestro lado oscuro,no tenéis hueco en mi vida yo os dejo marchar...

A que al final va a ser un año positivo?, jajaja!!!

Logros :

Pasar a la acción.

Propositos:Fluir

Este año voy a dejar fluir sin propositos sin presiones,que fluya lo que tenga que  ser sera... eso si me gustaría encontrar ese tiempo de ocio(que no soy capaz de encontrar, ocio activo que no sea el descanso, ya que eso no es ocio sino descanso) y retomar ese tiempo de amistades.


Pues hala me he quedado mas a gusto que un arbusto!!!


Gracias a TOD@S por estar ahí aunque  actualice menos ,me hace mucha ilusión saber que os asomáis a esta ventanita que es el blog.

Ahora si













4 comentarios:

  1. Feliz año!!!fluir es algo muy positivo!!xa mi el 2017 fue muy duro xo tb me ha servido xa aprender.De propósitos algunos fallé xo otros los cumplí asi q ni tan mal.besos!

    ResponderEliminar
  2. Si has tenido un año "movidito",jeje. En mi caso ha sido durillo pero me llevo un buen sabor de boca, bsts y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2018! Yo no soy de hacer balances, lo pasado pasado está, pero lo cierto es que estaba deseando que acabara 2017 y encarar 2018 con más ilusión, así que bienvenido seas nuevo año!
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Fluir, eso es lo que vamos a lograr este año.
    Y para nosotras la resiliencia, ess lo que viene siendo,el te aclimatas o te aclimueres de toda la vida, y que no se nos da mal del todo.
    Lo difícil siempre es dar el primer paso, pero cuando logramos darlo, que agusto se queda una, verdad???.
    Y nada ya por fin se terminó el 2017, así que vamos a por el 2018, que nosotras podemos y lo valemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© Las cosinas de neussina, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena